Este miércoles, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se aplicaron 805 pruebas a personas que asistieron a la sesión del 20 de octubre en la antigua sede de la Cámara Alta.
Indicó que de las personas que estuvieron ese día resultaron contagiadas por el virus de COVID-19 un total de 22, entre ellas tres legisladores.
"Veintidós dieron positivas hasta ahora: 2 son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas".
Al respecto, Ricardo Monreal sostuvo que estarán "pendientes de su salud. El costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores". El integrante de Morena previamente confirmó que había dado negativo a la prueba del virus.
De los tres legisladores que dieron resultado positivo al COVID-19, están los casos de Claudia Edith Anaya Mota (PRI) y Josefina Vázquez Mota (PAN), que informaron de ello en sus redes sociales.
La aplicación de pruebas para detectar Covid-19 entre personal del Senado comenzó a partir de la muerte del senador de Morena, Joel Molina.
Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos. Sobre el tema, varios senadores de oposición y el expresidente de México, Felipe Calderón, culparon de la muerte al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente de México.
ntb