La entrega de reconocimientos para Eliseo Robles y Lalo Mora como exponentes de la música norteña en México fue el pretexto para que, a ritmo de redova y acordeón, los senadores Ricardo Monreal, Armando Guadiana y Eduardo Ramírez se aventaran un “palomazo” en el recinto legislativo del Senado de la República.
Con micrófono en mano, el senador Guadiana cantó “Eslabón por Eslabón”, canción que hizo famosa el conjunto norteño de Los Invasores de Nuevo León, que corearon Monreal y Ramírez, este último también se colocó un sombrero e ironizó al final que es posible que salgan en “Las Mangas del Chaleco”.
Antes de que cantaran, el líder de la mayoría legislativa en el Senado dio la bienvenida a los homenajeados:
Doy la más cordial bienvenida a este recinto del Senado de la República, especialmente, a dos grandes exponentes de la música regional, ambos sean bienvenidos a la más alta tribuna de nuestra patriaRicardo Monreal Ávila, senador de la República
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, resaltó que en torno a la música de estos dos exponentes todos estaban de acuerdo.
“Aquí no hay ni debate, aquí todos estamos para celebrar y para reconocer el talento de dos grandes exponentes de la música norteña”, expresó.
LRL