El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció una campaña de guerra sucia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la difusión de un video donde aparece su hermano menor Martín Jesús recibiendo 150 mil pesos en efectivo.
Ricardo Monreal sostuvo que desde hace 23 años acompaña a AMLO en su lucha por la democracia del país, quien, dijo, ha sido un hombre auténtico y honesto, que continuará su lucha contra la corrupción.
"La guerra sucia dejó de ser sólo electoral y se usa también para atacar y desgastar. Hace 23 años que acompaño al Presidente López Obrador, y lo sostengo: es un hombre auténtico y honesto, que continuará en su lucha contra la corrupción. Todo acto indebido se debe investigar", escribió Monreal en Twitter.
Ayer el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video donde aparece Martín Jesús López Obrador recibiendo un sobre amarillo con 150 mil pesos de parte del excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.
El dinero, justificó el exfuncionario, fue prestado al hermano menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que eran parte de unos ahorros.
Oposición pide aclarar recursos
“El Presidente dijo que era diferente e incorruptible, pero salió igual o peor que el viejo PRI. Primero Pío y ahora Martín Jesús aparece recibiendo dinero en pleno proceso electoral. El Presidente debe esclarecer los hechos. Basta de simulación”, destacó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló: “primero Pío y ahora Martín. Entre aportaciones al movimiento y préstamos, Andrés Manuel López Obrador justifica la corrupción entre él y sus más cercanos. Es muy grave la corrupción y el cinismo con el que miente este gobierno”.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo: “aquí lo más grave es que se le cae el teatro al Presidente de que en su Gobierno no hay corrupción. Vemos que la corrupción viene desde la propia familia presidencial, en donde se recolectaba dinero para las campañas de Morena”.
La dirigencia nacional del sol azteca presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por actos de corrupción relacionados con un presunto financiamiento privado ilícito en la campaña de 2014-2015.