El excoordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como una “broma de mal gusto” que el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, lo haya señalado como el que ha hecho más gastos en lo que va de la contienda interna rumbo a 2024.
Entrevistado después de una charla en el Colegio de México, el zacatecano aseguró que se encuentra tranquilo por la forma en que se ha conducido, pues afirmó que se ha mantenido dentro de la legalidad.
“Es una broma de mal gusto de Mario Delgado. Pero son recursos que está auditando el Partido y el INE, y que son los que se erogan con motivo de la renta de templete, sonido. Eso lo cubre directamente el Partido. Así es de que no hay ningún problema”, dijo.
Monreal Ávila dijo desconocer si sus contrincantes morenistas reportan sus gastos a cabalidad, como él dice hacerlo.
Por ello anunció que propondrá al partido para que se tome una decisión sobre la propaganda en forma de espectaculares, la cual preciso debería borrarse “para que la contienda sea lo más equitativa posible”.
“No lo sé. Tendría que comentarlo con ellos. Pero yo estoy cumpliendo a cabalidad y estoy cumpliendo con la ley, y no tengo temor de ningún tipo porque he actuado siempre bajo el marco estricto de la legalidad”, aseveró.
Además, aseguró que su partido ha cuidado el proceso legal de su competencia interna y su proceso ha sido de estricta vigilancia.
Cuestionado sobre las declaraciones del Presidente en contra de aspirantes de oposición como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, el zacatecano los señaló de ya haber empezado campaña y ahora querer “dinamitar” al mandatario federal.
“Saben perfectamente que Andrés Manuel es el principal activo de Morena y tratan de dinamitarlo. No lo van a lograr porque nosotros cerraremos filas con el presidente López Obrador”, comentó.
Síguenos también en Google News
FBPT