El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados respaldó la moratoria constitucional anunciada hace unos días por la alianza "Va por México", como una vía mediante la cual se defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) e impedirá la militarización del país.
Ante los cuestionamientos y acusaciones vertidas sobre ellos, acerca de que buscan detener el trabajo legislativo, los diputados reiteraron que sí “queremos hacer leyes”, pero enfocadas en materia laboral, educativa, ambiental, seguridad y salud.
En su discurso, acusaron nuevamente a Morena de querer desaparecer al INE, mediante la cancelación de la democracia y de militarizar al país.
“Por eso hemos suscrito la moratoria constitucional, con la que evitaremos reformas dañinas que te arrebaten la libertad de decidir tu futuro. Seguimos proponiendo leyes para garantizarte elecciones confiables”, indicaron.
El coordinador de la bancada, Luis Espinosa Cházaro, reiteró que han presentado reformas a favor del país, contrario a Morena, que “no está de acuerdo” y amenaza los derechos humanos.
CEHR