Reafirma que el partido no será para “privilegiados”

Morena no es un club de amigos, señala Delgado

El líder nacional del grupo oficialista asegura que los procesos internos se han desarrollado de manera transparente; presume que el guinda tiene muchos perfiles rumbo al 2024

El dirigente nacional de Morena (1), con la gobernadora Indira Vizcaíno (izq.), durante la jornada de los congresos estatales, en Colima, ayer.
El dirigente nacional de Morena (1), con la gobernadora Indira Vizcaíno (izq.), durante la jornada de los congresos estatales, en Colima, ayer. Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reafirmó que Morena no va a ser un partido de privilegios para unos cuantos, ante los reclamos por las irregularidades en las asambleas locales.

“No vamos a cerrar la puerta, no nos vamos a convertir en un partido sectario, porque no es un club de amigos; este movimiento le pertenece al pueblo y debemos seguir aumentando la militancia, la gente que participa.

“Hemos hecho un proceso democrático y transparente; siempre vamos a ser incluyentes, pero lo que no podemos hacer es que haya grupos privilegiados”, sostuvo.

Ante las críticas que ha recibido el proceso interno para definir a los congresistas, el líder nacional morenista defendió que todo se ha desarrollado de manera transparente, abierta y democrática.

“La madurez y el compromiso de todos los congresistas hace que estemos unidos. Podemos tener diferencias porque en Morena somos plurales; no tenemos pensamiento único. Pero estamos unidos en esta misión de fortalecer la Cuarta Transformación. Entonces, yo no creo que haya algún tipo de división o que haya alguien que esté inconforme. Se pudo votar libremente”, argumentó.

En conferencia de prensa en Colima, a donde acudió para presentar a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal, expuso que, más allá de los que están a favor o en contra de las votaciones, lo que se debe privilegiar son los votos de la mayoría, por lo que aseguró que Morena salió unido y fortalecido de la elección.

De hecho, aseguró que Morena sigue avanzando con su proceso de reorganización interna, y este fin de semana está realizando 11 congresos estatales: el sábado, en Chihuahua, Sonora, Nayarit, Puebla y Baja California Sur, y ayer en Coahuila, Colima, Sinaloa, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo.

Dijo que para el Congreso Nacional de septiembre se actualizarán los documentos básicos de su partido, para adecuar los estatutos a la nueva realidad y prepararlo para la batalla de los comicios de 2024.

Sobre este tema, Delgado Carrillo presumió que en su partido tienen muchos perfiles para la Presidencia, “a diferencia de la oposición, que de todos no se hace uno”.

Refrendó que a mediados del próximo año se iniciará el proceso para elegir al candidato a la Presidencia de la República.

Dijo que desde su partido apoyarán a todos los perfiles, porque eso fortalece a Morena: “Nos corresponde apoyar a todos los que aspiran, porque tenemos varios, mujeres también, que pueden encabezar nuestro proyecto. A diferencia de la oposición, que de todos no se hace uno, vamos a impulsarlos a todos, porque eso aumenta las posibilidades de triunfo”.