El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el ejercicio de Revocación de Mandato, realizado este domingo, pudo ser histórico, pero "desafortunadamente Morena lo convirtió en una burla”.
En un video publicado en sus redes sociales, el líder tricolor acusó que la consulta fue promovida desde altos niveles del Gobierno, incluso violando la Ley. Además, apuntó que Morena movilizó a sus propios militantes para acudir a votar.
“Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático ¿Para qué? Para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos”Alejandro Moreno
Moreno Cárdenas explicó que no hubo un ejercicio de participación ciudadana, ya que el objetivo principal era que los ciudadanos que estuvieran inconformes con un funcionario pudieran solicitar la remoción de su puesto.
Sin embargo, precisó que fue Morena quien promovió la revocación como un ejercicio de ratificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“(La Revocación de Mandato) pudo ser un suceso histórico de democracia participativa. Desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla”, lamentó.
Asimismo, el líder tricolor cuestionó al partido guinda por hacer un “gasto innecesario”, por la economía estancada y el alza en la inflación, algo que desde su perspectiva deja al país "cayéndose a pedazos".
CEHR