El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados comentó que el motivo del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender temporalmente el proceso de revocación de mandato, es “falso”, pues sí cuenta con los recursos necesarios para realizar la consulta.
En el comunicado de la bancada morenista, presidida por el diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco, acusó que “el INE es un órgano burocrático, obeso y negligente, además de que algunos de sus integrantes carecen de responsabilidad pública”.
Los miembros indicaron que el proceso constitucional de revocación o “ratificación” de mandato no puede posponerse, pues hay un acuerdo basado en planteamientos “falaces” de seis consejeros del órgano electoral.
Asimismo, el grupo aseguró que, si el INE ajusta los casi 20 mil millones de pesos, los salarios y fideicomisos tendrán recursos suficientes para organizar la consulta de revocación de mandato. No obstante, compartió que algunos integrantes se negaron a perder sus privilegios.
Rechazamos la posición de algunos consejeros del INE de defender a toda costa sus privilegios, llegando incluso a atentar contra los derechos de la ciudadaníaGrupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados
La bancada mayoritaria en San Lázaro expresó su respaldo a las acciones que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, decida realizar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República.
MAEP