Morena no se puede dirigir sentado en un sillón, enojado con la vida y despotricando de todo, reiteró Mario Delgado ante simpatizantes de ese partido en el estado de Hidalgo.
“Si somos morenistas de corazón, tenemos que cuidar a Morena. No podemos andar todo el día despotricando contra los compañeros, como si estuviéramos enojados, frustrados”, enfatizó.
Además, el diputado se dijo listo para la tercera encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la Presidencia de Morena, luego de que ayer el Comité de Prerrogativas y Partidos Políticos anunciara un empate entre él y Porfirio Muñoz Ledo para el cargo.
De gira por Pachuca, Hidalgo, afirmó que no se puede dirigir a Morena sin salir a las calles, por lo que pidió unión a sus simpatizantes para poner al partido en movimiento.
No es la primera vez que Delgado remite al sillón en referencia a Muñoz Ledo para aseverar que Morena necesita a un dirigente "a ras de tierra".
Basta de jaloneos y descalificaciones en Morena, pide
"...habrá una tercera encuesta, nosotros estamos listos y seguimos con una sola propuesta: la unidad. Basta de jaloneos y descalificaciones entre compañeros", dijo ante decenas de ciudadanos, quienes le respondieron con gritos de "¡unidad!, ¡unidad!".
Delgado aseveró que la unión es una enseñanza del presidente Andrés Manuel López Obrador "fue lo que nos enseñó, a tratarnos con respeto, a escucharnos, a tener un diálogo honesto, a respetar las diferencias que podamos tener, porque eso es Morena, no hay pensamiento único, pero debemos tener una relación fraterna, respetuosa".
Recalcó que "la tercera es la vencida", en referencia al número de encuestas realizadas que suman para la dirigencia de Morena.
El coordinador de los diputados de Morena se pronunció a favor del método que lleva a cabo el INE.
“Dejemos que la gente decida en nuestro partido, que el pueblo de México decida, porque Morena no le pertenece a nadie, no le pertenece a ningún grupo. Morena es la gente, lo hizo la gente y la gente siempre debe decidir en nuestro partido”, manifestó.
Reconoció que López Obrador tiene razón cuando reclama que hay mucho partido para tan poca dirigencia, “tenemos que cambiar eso ya, necesitamos una dirigencia a la altura del pueblo de México”, demandó.
Se pronunció por reparar la unidad entre todos los integrantes de Morena, porque “no le sirve a nuestro presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”.
Mario Delgado pronosticó que los candidatos de Morena obtendrán el triunfo el próximo domingo en Hidalgo y Coahuila y por eso los comprometió a “hacer de la política un imperativo ético, a ser diferente a los demás partidos, que la gente lo vea, que la gente se dé cuenta que no somos iguales a los otros, que se va a gobernar con honestidad, que va a poner siempre por delante a quien más lo necesita, que se va a erradicar la corrupción en los municipios de Hidalgo”, concluyó el morenista.
olr