En México

Morena llama a trabajar por México y no fomentar la confrontación política

El grupo parlamentario aseguró que dicho Bloque Opositor representa lo que se desterró en las elecciones de 2018; exhortaron a sus integrantes a sumar voluntades por la justicia social

Documento presentado durante la conferencia matutina del martes.
Documento presentado durante la conferencia matutina del martes. Foto: Especial

El Bloque Opositor Amplio (BOA) es la nueva treta de los truhanes de siempre y representa la política que las y los mexicanos desterramos en el pasado proceso electoral, manifestó en un comunicado el grupo de legisladores de Morena.

Hicieron un llamado para que este BOA detenga sus intentos de dividir a México. Aclaran que hoy, “el país requiere del esfuerzo de todos y la suma de voluntades es la mejor ruta para la justicia social”.

Los legisladores señalaron que “quienes conforman el BOA demuestran su poco compromiso con México, al estar ocupados en construir estrategias de desgaste político en medio de una pandemia sin precedentes”.

Aseguran que como legisladores de Morena han trabajado “en todo momento con un amplio compromiso con México, entendemos que como servidores públicos debemos estar a la altura del mandato que nos dio el pueblo e impulsar cambios de fondo para nuestro país, porque somos más los mexicanos que queremos un país fuerte y unido”.

“Los tristes opositores a la transformación de México no entienden que mirando al pasado es imposible construir un futuro de esperanza para todos”, dicen en su comunicado, e insisten en que lo más importante para el país es pensar primero en los pobres, en lugar de estar planeando estrategias infructuosas para obtener el poder que los privilegie de nuevo.

Los diputados de Morena señalaron que la Cuarta Transformación es un logro del pueblo que busca terminar con la desigualdad, con la corrupción y dejar de excluir a la mayoría de la toma de decisiones, así como garantizar los derechos sociales para todos los mexicanos.

Denunciaron que “las élites del país, que se beneficiaron durante décadas de gobiernos corruptos, ven amenazados sus obscuros intereses, por lo que han intentado, sin éxito, mantener el México del pasado, quieren un país donde unos cuántos hacen fortunas a costa del trabajo y la pobreza de la mayoría y donde permanece la corrupción y el despilfarro de los recursos”.