El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le va a faltar partido para lograr la ratificación de su mandato en la consulta del año próximo.
El líder del partido guinda encabezó la toma de protesta de 800 integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, así como el nombramiento de Tomás Pliego Calvo como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México.
En ese evento preguntó a los asistentes: “¿Le va hacer falta partido a Andrés Manuel López Obrador? ¿Le va hacer falta pueblo organizado a Andrés Manuel López Obrador? Pues ésa es nuestra tarea: organización y movilización para triunfar en la revocación del año que entra”, subrayó.
Y agregó: “¿Por qué queremos que siga?, ¿por qué defensores de la Cuarta Transformación? Porque es mucho lo que se ha logrado y queremos defender lo mucho que se ha logrado”.
Para impulsar la revocación de mandato, Morena buscará reunir 2.8 millones de firmas. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya abrió el registro de quienes busquen promover este ejercicio y la recopilación de apoyos se realizará entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.
Por otra parte, ante el reclamo de algunos sectores de la militancia de Morena por la conducción del partido, el dirigente nacional Mario Delgado aseveró que no se va a perder tiempo con conflictos internos, porque la prioridad es la revocación de mandato.
A pesar de que militantes guindas de diferentes estados acusan que se están desmantelando las estructuras del instituto político, el líder del partido rechazó esa versión y aseguró que se encuentran en un proceso de reorganización política eficaz.
“Estamos en la reorganización, en el esfuerzo de reorganización más importante de nuestro partido desde el 2018. Y no vamos a perder el tiempo como se perdió con conflictos internos, ahora vamos directo a hacer una reorganización política eficaz; que logre movilizar a millones de mexicanos y que también abone a la revolución de las conciencias, al cambio de mentalidad del pueblo de México”, afirmó.
Sin embargo, para este domingo estaba programada la realización del Consejo Nacional de Morena, en el que se revisarían los resultados electorales y el proceso de afiliación y la estructura, el cual acusaron algunos consejeros que fue “saboteado” con la falta de quórum.
Mario Delgado enfatizó que la prioridad es defender la Cuarta Transformación y promover la ratificación de mandato, por lo que con la conformación de los Comités de Defensa estarán “en ese activismo permanente al que nos acostumbró Andrés Manuel López Obrador, como dirigente partidista”.
Enfatizó que Morena constituye la fuerza del pueblo organizado por lo que tienen que trabajar en unidad y mantener su papel como instrumento de movilización, de lucha y de organización.
Aseguró que ya iniciaron la conformación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en todo el país, porque la meta es “asegurarnos que en el 2022 la Ciudad de México dé una muy buena cantidad de millones de votos en favor de que la transformación continúe”.
“Va a depender de nosotros, de que logremos movilizar a la gente, que vayamos casa por casa a recordarle a la gente, a informarle a la gente, a no dejar que avancen las campañas negras y mentiras de la derecha, que lo único que tienen es la mentira para seguir avanzando, y también si nosotros nos dividimos, si les damos la oportunidad de dividirnos.
“Por eso tenemos que ir en mucha unidad a trabajar; la fuerza de Morena es el pueblo organizado, y como siempre lo dijo Andrés Manuel López Obrador, Morena es un instrumento de movilización, de lucha, de organización, del pueblo de México”, remarcó.