El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la ganadora del debate por el Estado de México fue la candidata de la alianza Va por México, Alejandra del Moral, ya que presentó más propuestas en beneficio de la ciudadanía.
“Tuvo un gran desempeño y demostró su superioridad y capacidad para ser gobernadora de la entidad. No hay comparación con lo que ella presentó, con el poco desempeño que hubo del otro lado”, dijo.
El líder del sol azteca señaló que Delfina Gómez no generó grandes propuestas y sólo se monta en la idea de Morena y el Presidente de México la van a hacer ganar, pero aseveró que sólo es “un títere” si llega a ganar, pues hasta el momento lo ha sido en toda la campaña.
Indicó que empataron a Morena en las preferencias y auguró que el próximo 4 de junio van a ganar la gubernatura mexiquense.
La senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu, dijo que Del Moral realizó propuestas realistas y serias, además, aseveró que “hará del Estado de México un mejor lugar para las familias mexiquenses. “La decisión es muy sencilla: ¿experiencia y construcción o improvisación y destrucción?”.
En tanto, el PRI nacional detalló en redes que el segundo debate quedó más que claro que la mejor candidata y la que tiene las mejores propuestas es Alejandra del Moral, por ello pidió a la gente elegir la experiencia, la capacidad y la visión de un estado mejor.
Mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró de igual manera que ganaron el debate, ya que Delfina Gómez demostró ser mejor que su rival de Va por México.
“Muchas felicidades a la maestra Delfina Gómez por su destacada victoria en el debate en el Estado de México. Una vez más se demostró quién es la mejor candidata para liderar al pueblo del Estado de Mexico y transformarlo de una vez por todas.
El morenista detalló que Gómez Álvarez ha hecho una excelente candidatura, debido a que la gente se le acerca para darle propuestas, además, agregó que el objetivo es terminar con la corrupción, ya que de ahí se parte de todo para mejorar una administración.
Indicó que siempre han tratado de desacreditar a su candidata con mentiras, sin embargo, aclaró que es una persona honesta que gobernará de una gran manera la entidad mexiquense.
Horacio Duarte, jefe de campaña de Delfina Gómez, detalló que es la hora del pueblo, ya que en la entidad el cambio es imparable, pues su candidata está por encima de las encuestas y el 4 de junio ganará.