El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que Morena no pasa las pruebas de transparencia ni de rendición de cuentas, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al partido con cuatro millones 529 mil pesos por ingresos no reportados de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, durante su campaña a diputada federal en 2015.
El panista candidato a reelección dijo que es la muestra inequívoca de que la organización política que llevó al poder al Presidente López Obrador, se creó con dinero sucio y de dudosa procedencia.
“La retención de los salarios de los trabajadores municipales es un acto ruin, además de vergonzoso e inmoral, pero nos debe llevar a seguir la pista del dinero a los otros personajes de Morena que se beneficiaron, como Higinio Martínez y por qué no, hasta al mismo López Obrador, quien nunca rindió cuentas de cómo financiaba sus actividades políticas”Marko Cortés, candidato a reelección de la dirigencia nacional del PAN
Además, condenó la forma de operar de Morena y lamentó la situación que atravesaron los trabajadores del municipio de Texcoco, quienes fueron víctimas del retiro de fondos para ingresarlos a la campaña de la entonces alcaldesa con licencia.
Asimismo, hizo un llamado a la secretaria Delfina Gómez a separarse del cargo y ponerse a disposición de las autoridades, para que se investigue la sustracción del 10% del salario de los trabajadores. Finalmente cuestionó la existencia de más desvíos irregulares.
KEFS