Ante el inminente cambio en la Mesa Directiva del Senado, Morena y sus aliados acordaron presentar ante el pleno, el próximo lunes, una "planilla de unidad", en la que sólo se inscribió Eduardo Ramírez para la presidencia, informó esta tarde Ricardo Monreal, coordinador del partido en la Cámara alta.
En un mensaje en redes, el senador agradeció "la sensibilidad de quienes, aspirando legítimamente, a presidir o integrar el órgano de gobierno, decidieron privilegiar la unidad del grupo", dijo al mencionar a Ovidio Peralta, senador por Tabasco; a Iginio Martínez, por el Estado de México; Salomón Jara, por Oaxaca; y a Alejandro Armenta, por Puebla.
Según informó Monreal, ya dieron paso al proceso formal, en el que para aspirar a la presidencia del Senado sólo se inscribió Eduardo Ramírez, de Chiapas; para la vicepresidencia Imelda Castro Castro, de Sinaloa; y para la secretaría se inscribieron Margarita Valdez Martínez de Durango y María Merced González de Hidalgo.
"Ellas y él nos representarán", detalló el morenista, quien también reveló que ya tienen un acuerdo con el resto de los partidos políticos, "el llamado grupo de contención--PRI, PAN, PRD, MC--", que propondrán a su representante para la Mesa Directiva.
La votación del proceso interno se llevará a cabo el 30 de agosto en urnas transparentes. Posteriormente se realizará el conteo por escrutadores seleccionados por cada candidato y supervisados por notario público.
El próximo lunes, a las 11:00 horas, el pleno del Senado se reunirá en una junta previa para elegir a la Mesa Directiva que fungirá en el tercer año de la 64 Legislatura.