El PAN en el Senado acusó a Morena de tratar de paralizar el funcionamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) al frenar los nombramientos de los comisionados pendientes, por lo que urgió a la mayoría legislativa a llegar a acuerdos.
El coordinador de la bancada del blanquiazul, Julen Rementería, también apuntó que el 31 de marzo concluye el periodo del actual comisionado Francisco Javier Acuña, mientras que desde marzo del año pasado se emitió la convocatoria por otros dos espacios del pleno del instituto.
“El Gobierno federal y los senadores de Morena han aletargado el nombramiento de los comisionados del Inai, pues pretenden dinamitarlo políticamente y dejarlo sin capacidad de tener quórum para sesionar”, señaló Julen Rementería.
También acusó que si al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena no les gusta la transparencia, ni el acceso a la información, mucho menos les gusta que el ciudadano ejerza su derecho de conocer en qué se gastan los recursos públicos de los mexicanos.