Tras la muerte de una menor en un elevador de un hospital en Playa del Carmen, Quintana Roo, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra de Sitravem S.A. de C.V., empresa encargada del mantenimiento de los elevadores en el nosocomio.
En un comunicado, detalló que también se cesó de sus cargos a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, "en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades".
Asimismo, el IMSS, a cargo de Zoé Robledo, envió sus condolencias a la familia de la víctima, a la que aseguró que cubrirán los gastos inmediatos por este "hecho que no debió suceder".
"Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad".
Finalmente, el Instituto añadió que la familia de la menor tiene su acompañamiento y apoyo durante este proceso y mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente se les presta atención directa para acompañarlos en el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
Y agregó que por tal motivo se colabora con las autoridades locales y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la investigación independiente y autónoma que realiza sobre el caso.
DAN