Más de 4 mil mujeres del PAN, entre gobernadoras, senadoras, diputadas federales, locales, alcaldesas y militantes del partido arroparon la mañana de este sábado a la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dijo que cuando se lucha por una causa, nada puede detenerlas, por ello no hay forma de rendirse o doblarse.
“Y saben qué, no se trata de que aguantemos luego por nosotras como mujeres por salvar el pellejo, se trata de que sabemos que no nos podemos rendir porque hay gente que está creyendo en nosotros y que tiene confianza en nosotros”, dijo desde Expo Sante Fe en la Ciudad de México.
Dijo que es oportuno acompañar a Xóchitl en 2024, porque el ser mujer no es un argumento, es una condición, porque en la posibilidad de acceder a cargos públicos, lo pueden hacer por sí mismas.
“Y quiero decirles que no están solas, aquí tienen a dos gobernadoras que se han partido el lomo, que no han tenido esos beneficios de cuota, de género y que estamos tratando de mostrar con capacidad que las mujeres sí podemos”, aseveró.
Mientras que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez mencionó que deben arropar a Xóchitl Gálvez y cerrar filas, ya que hay una esperanza de cambio.
“Por eso les pido que estemos unidas, listas y preparadas, que conquistemos los corazones y que estemos nosotras como soldados, soldados de la democracia como nos enseñaron nuestros fundadores”, dijo.
Mencionó que Xóchitl Gálvez puso caminos, universidades para acabar con la desigualdad, además de defender el conocimiento de cada persona.
Síguenos también en Google News
FBPT