El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no tiene nada de malo" que haya hecho público el documento por el que presuntamente se creó el Bloque Opositor Amplio (BOA), sin previa confirmación.
El jefe del Ejecutivo pidió además a la oposición no ensaraparse y quitarse las máscaras.
Solo di a conocer los documentos, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa, yo lo doy a conocer porque me lo entregan, mi pecho no es bodega y lo doy a conocer. Lo que no debe de existir es la hipocresía, cómo se van a ensarapar, fuera máscaras. No tiene nada de malo, sostuvo durante la conferencia matutina de este miércoles.
En Palacio Nacional, dijo que su deber es estar informando a la gente constantemente; "y es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano".
Dijo que lo que busca es que no exista hipocresía por parte de sus detractores.
"Lo que no debe de existir es la hipocresía, cómo se van a poner máscaras y aparentar algo que no son, decir que son independientes o liberales cuando son conservadores", criticó.
Además, descartó que, en caso de ser verídico el documento, se trate de espionaje por parte del gobierno federal.
"Cuál espionaje, si ya no estamos en el tiempo de García Luna, ya estamos en otros tiempos, me llega el documento y yo ya sé que ellos tienen un propósito que es combatir políticamente", apuntó.
Lamentó que la oposición haya votado en contra de las reformas al cuarto constitucional para garantizar el derecho a la pensión y a otros beneficios sociales, por lo que pidió que expliquen por qué lo hicieron.
Casi al final de la conferencia y nuevamente al ser cuestionado por la difusión del documento que supuestamente da a conocer la creación del BOA, dijo que esto hasta le divierte.
"Lo único es que se conducen de manera encubierta; yo hasta me divierto dando a conocer esto, porque hasta se tapan tanto", refirió.
ntb