Reunión Plenaria de Morena

"Nadie está en deslealtad con el Presidente", asegura Ricardo Monreal

Ante las observaciones del senador José Antonio Álvarez Lima, Monreal aseguró que no existe deslealtad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.Foto: Especial
Por:

Durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador del partido en el senado, Ricardo Monreal, aseguró que “nadie está en deslealtad con el Presidente de la República” y que nadie tiene “ambiciones vulgares”.

Esto tras la participación de su compañero de bancada, José Antonio Álvarez Lima, quien advirtió: “Estamos aquí todos nosotros, gracias a Andrés Manuel López Obrador y a los millones que votaron por él y por nosotros. Mal haríamos si lo olvidamos”.

El senador de Morena por Tlaxcala señaló las confrontaciones en el guinda por la Comisión para Veracruz, pues las diferencias trascendieron a los medios de comunicación. Comentó que los adversarios del partido “se frotaron las manos de emoción, pensando que nos dividiríamos; falló el pronóstico, tendrán que guardar las palomitas para otra ocasión”.

Álvarez Lima se refirió al desacuerdo entre senadores de Morena por la creación de la Comisión Especial para Veracruz, impulsada por Monreal Ávila, cuando al menos 30 de ellos se pronunciaron en su contra.

Dicha Comisión fue creada después de la detención del José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), con el objetivo de investigar violaciones a derechos humanos y casos de abuso de autoridad por parte del gobierno de Cuitláhuac García.

Respecto al tema, Monreal declaró que lo correcto era “no involucrar al grupo como grupo”, y que asumió los costos de su decisión, aunque aprovechó para insistir en su postura: “Creo que Morena no debería de alejarse de proteger a los desprotegidos, a los humillados, a los perseguidos políticos”.

El senador Álvarez Lima solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien más temprano pidió a senadores del partido evitar conflictos y batallas al interior, que notificara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “que su mayoría en el Senado de la República lo acompañará y apoyará, y dará la mejor de sus batallas sin titubeos ni medias tintas para triunfar con la agenda legislativa de la Cuarta Transformación”.

También instó al titular de la Segob a comunicar al Presidente que “el diálogo y la madurez política serán nuestras herramientas habituales para procesar nuestras naturales diferencias. Y, por tanto, asegúrele que no tenemos pretexto para que la frivolidad o la ambición pudieran romper la unidad”.

CEHR