La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se requiere de mayor coordinación entre estados y el gobierno federal, para mejorar las condiciones de seguridad en el país, luego de participar en el seguimiento del convenio en la materia con el estado de Puebla.
Señaló que entre las causas que originan la violencia se encuentra la falta de recursos de las familias, la desintegración familiar y la pérdida de valores.
“En el tema de seguridad es indispensable que tengamos colaboración, no solamente entre nosotros, sino con el Gobierno de México. Seguimos trabajando, pues con los logros no podemos cruzarnos de brazos, ya que la seguridad es fruto de la justicia, y tiene que ver con la coordinación en diferentes ámbitos que es la atención a las causas y tiene que ver con la falta de recursos o desintegración familiar, o hasta con sus mismos valores y culturas”, destacó.
Por ello, dijo que en la capital se atienden las causas, se cuenta con más investigación y mejor coordinación con las instituciones, además de coordinación con la ciudadanía y ahora, con otros estados.
Aseveró que durante muchos años hubo una idea centralista de que todo iba a la Ciudad de México, pero aclaró que en su administración no son así, por ello firman un convenio de colaboración ya que hay que aprender de ambas entidades, ya que mucho de lo que ocurre en Puebla llega a la capital y viceversa. “Estamos formando este convenio y hemos estado trabajando en varios temas; firmamos un convenio general en temas de digitalización, turismo, movilidad y seguridad
Mencionó que hay mucha comunicación en términos de turismo y economía, además de hermandad, ya que hay muchos habitantes viviendo en ambas entidades.
Síguenos también en Google News
Leo