"Para que sigan sirviendo a todos", indicó

Necesario blindar instituciones electorales, “se encuentran bajo amenaza”: Marko Cortés

Es importante seguir construyendo instituciones, "sobre todo las que nos dan certeza en los procesos democráticos", expresó Marko Cortés; recordó que en México se han dado pasos importantes a favor de las libertades

Marko Cortés del PAN firmó un convenio de colaboración con el 
TEPJF
Marko Cortés del PAN firmó un convenio de colaboración con el TEPJFFoto: @MarkoCortes
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que los órganos electorales del país como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se encuentran bajo amenaza, por lo que es necesario blindarlos.

Al firmar un convenio de colaboración con el TEPJF para la impartición de 30 maestrías en derecho electoral en línea para el personal jurídico del partido, indicó que en México se han dado pasos importantes a favor de las libertades democráticas.

Sin embargo, señaló que las reglas que se han establecido y las instituciones se encuentran bajo amenaza, por lo que enfatizó que es necesario protegerlas.

“Nosotros creemos en las instituciones, la libertad y democracia y siempre en nuestro país se había avanzado para fortalecer las libertades democráticas, y hoy eso desde nuestra óptica está amenazado, y cuando se ataca al Tribunal Electoral y al INE se está atacando la democracia.

“Por ello es tan importante que entre todos los que hemos construido a través de muchos años el marco constitucional y las instituciones, las podamos blindar y proteger para que éstas sigan sirviendo a todos y nos den certeza y certidumbre”, manifestó.

El convenio, firmado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, y por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; y, como testigo de honor, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, contribuirá a que los integrantes de ese partido político cuenten con un mayor conocimiento en el plano académico del marco jurídico electoral vigente.

Rodríguez Mondragón afirmó que las instituciones están obligadas a impulsar el desarrollo de la cultura democrática, en la que se reconoce a los partidos políticos como el vehículo central del debate público, donde estos y autoridades electorales velan por los derechos de la ciudadanía.

LRL