El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que es necesario hacer una revisión sobre la seguridad en los estadios, incluso desde el ámbito legislativo.
Luego de los actos violentos registrados en el Estadio Corregidora, en Querétaro, dijo que lo sucedido es lamentable.
Por ello, estimó que a partir de los hechos registrados el sábado se debe revisar la seguridad en estos encuentros deportivos y verificar lo que se tendría que hacer desde el terreno legislativo.
“Sin duda, es muy necesario y urgente hacer una revisión sobre la seguridad en los estadios y en los grandes espectáculos públicos para evitar incidentes como los de ayer, que son muy condenables y muy lamentables.
“Hay que ver la parte que le toca al legislativo, hacer una revisión para evitar estos lamentables acontecimientos que vimos ayer”, comentó después de participar en el encuentro municipalista al que convocó su partido.
Al ser cuestionado sobre si sería necesario evitar polarizar el discurso, incluso en el ambiente político, Delgado pidió no confundir.
“Un espectáculo deportivo es un espectáculo para la familia, debe haber un ambiente familiar; estos grupos que se han formado en los últimos años que generan una rivalidad más allá de lo deportivo, creo que no debe de permitirse”, apuntó.
LRL