El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobernadores de oposición de actuar de manera “sectaria y politiquera” al anunciar que no distribuirán los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 en los estados de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila.
Tras asegurar que le asiste la facultad al Poder Ejecutivo Federal la distribución de los libros de texto, el primer mandatario calificó como absurdo y grotesco los señalamientos de sus opositores de que se busca inyectar el comunismo a los estudiantes de educación básica del país.
"Es una campaña difamatoria del conservadurismo, sin sustento, hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad es grotesco, es un absurdo, no solo no tiene sustento sino es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”, sostuvo el presidente.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el tabasqueño agregó que "los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera".
En ese contexto, refirió que se tiene que esperar al inicio de la distribución y la entrega de los libros de texto a las escuelas del país de preescolar, primaria y secundaria, ante el amago de algunos gobernadores de no hacerlo en sus entidades.
Recordó que a partir de este martes a las 17:00 horas se informará en Palacio Nacional del contenido de los libros, el cual fue hecho con maestros, pedagogos y especialistas. "Vamos a informar y va a decidir la gente, el pueblo", declaró.
DAN