No estoy en contra de los empresarios, sí de la corrupción, aclara AMLO

5ece3265c038c.jpeg
Foto: larazondemexico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no está en contra de los empresarios sino al contrario, busca que la Iniciativa Privada siga participando.

“Que se quiten miedos, que quede de una vez y para siempre claro que nosotros no estamos en contra de los empresarios”, dijo en la conferencia matutina de ayer.

Señaló que lo que no aprueba es la riqueza mal habida y la corrupción, males que, aseveró, ya está erradicando.

El mandatario insistió en que lejos de estar en contra del sector empresarial, “lo que queremos es que sigan participando, que sigan invirtiendo”.

Contenido relacionado: Madruguete energético ahuyenta inversión y desincentiva generación de empleo: Concamin y Coparmex

“Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida y estamos en contra de la corrupción. No hay piso parejo cuando por influyentismo grandes empresas no pagan impuestos y otras sí tienen que pagar porque no tienen agarraderas, porque no tienen influencias, eso no conviene a nadie.

Entonces, es explicarles que se pueden hacer negocios, se pueden obtener ganancias razonables, que eso es lícito, lo que no se permite es la corrupción, el tráfico de influencias, la impunidad”, insistió.

Además, destacó que, a diferencia de los pronósticos y las críticas por su manejo de la economía, la inversión extranjera directa ha aumentado.

“Me habló Graciela Márquez, secretaria de Economía, para decirme que se había incrementado la inversión extranjera directa en 1.7, a pesar de incluir marzo, ya con la pandemia, más de 10 mil millones de dólares llegaron de enero a marzo, y va a seguir creciendo”, aseveró.

Asimismo, dijo, la recaudación, del 1 de enero al 15 de mayo, incrementó 4.9 por ciento en términos reales.

“¿Por qué aumenta?, porque nos ayudan los contribuyentes y porque también ya no se permite la condonación”, detalló.

Recordó que el fin de semana escribió un ensayo en el que explica el objetivo principal de su gobierno, y el cual le pidió leer a todos los funcionarios.

“Nuestro objetivo principal es la transformación de México y sacar a nuestro pueblo de la pobreza, y engrandecer a México. Pero eso es lo que nos mueve, no los cargos, no la parafernalia del poder, lo importante es transformar”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Economía dijo que si bien es importante reabrir en su totalidad la cadena productiva con otros países, la prioridad es la salud de los mexicanos, por lo que seguirá siendo gradual.

“Sí nos interesa seguir anclados a esas cadenas, pero nos interesa más cuidar la salud en México”, expresó la funcionaria.

El dato: En abril, el mandatario tuvo un desencuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, que lanzó un programa de créditos que sería avalado por la SHCP.

Agregó que el “acompañamiento paulatino” principalmente en el sector automotriz, se debe también a que en Estados Unidos tampoco están en condiciones de reabrir la industria al 100 por ciento.

“Las empresas se han comprometido a seguir protocolos muy altos, porque a ellas no les interesa tener el surgimiento de un brote, no les interesa tener que cerrar porque hay un brote epidémico en tal planta”, concluyó.

gi

Temas: