El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que la vulneración al sistema de información del Ejército Mexicano no se debe minimizar, pues se trata de asuntos de seguridad nacional que grupos de la delincuencia organizada pueden utilizar.
A través de sus redes comentó que los documentos sacados de manera ilegal se tratan de videos, nombres, documentos oficiales y diversos datos. Además, detalló que el tema va más allá que la misma salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El hackeo nos demuestra la debilidad de una de las instituciones más poderosas y el brazo derecho del Gobierno federal, llamarlo sensacionalismo es un desacierto más de Andrés Manuel y demuestra la irresponsabilidad e improvisación para gobernar y para el control de dañosJesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
El perredista dijo que son seis terabytes de información, aparte de que hay mensajes en estudio. “Muy grave que se pueda hackear a nuestros órganos garantes de la soberanía popular y que, además, hoy están en el centro del debate”, explicó.
Zambrano Grijalva recordó que hay una iniciativa para extender la presencia de los militares en tareas de seguridad pública “y luego sale todo esto, es bueno, ¿qué tanta seguridad realmente tenemos?”.
También mencionó que se pone en duda lo que se ha pretendido presumir y lo cual deja también en claro un asunto de gravedad, como lo delicada que está la salud del Presidente de la República.
MAEP