“No se puede recibir a más migrantes”

5ed0b626a993b.jpeg
Foto: larazondemexico

El arribo y aumento de migrantes a estados fronterizos podría desatar una crisis económica, social y sanitaria, ya que son miles los que siguen llegando y no hay suficiente infraestructura, aseguró Janeth Moreno, titular del Despacho Moreno Law, en Boston, Massachusetts.

En entrevista para La Razón, advirtió: “Va a detonar una crisis, cuántas personas ya están en estados fronterizos y cuántas más siguen llegando, habrá afectaciones económicas y en salud; no se puede recibir a todas esas personas”.

La también experta en migración, sostuvo que la política migratoria en Estados Unidos no ha cambiado, en torno a la recepción de solicitudes de asilo; pues no habrá ningún cambio favorable para los migrantes, al contrario, la frontera fue reforzada y la realidad es devastadora para quienes tampoco se quieren quedar en México, esto luego de que 51 centroamericanos arribaran este lunes a Monterrey, Nuevo León.

El secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, aseguró que “la intención de la mayoría es sumarse a sus familiares aquí”, para de ahí seguir hacia Estados Unidos.

Sin embargo, añadió que la prioridad es proteger el empleo de los habitantes del estado, ya que éste se debe generar diariamente por el esfuerzo de sus ciudadanos. Además, sostuvo que no existe alguna otra caravana en puerta y si existe, se irán directo a Nuevo Laredo.

En tanto, ayer, la Policía Federal rescató a 37 migrantes hondureños y guatemaltecos, en Reynosa, Tamaulipas, que fueron privados de la libertad, quienes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Temas: