Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de la defensa de la 4T, dijo que las acusaciones de Marcelo Ebrard respecto a una supuesta campaña interna de Morena para favorecer a Claudia Sheinbaum, revelan que el excanciller va a romper con Morena, para irse a Movimiento Ciudadano.
“Me parece que está clarísimo que va a romper y se va a ir con ‘movimiento desahuciado’. Lamento mucho que mi compañero por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es ya de perfilar su salida del movimiento, se va a ir de candidato del ‘movimiento desahuciado’ y sin ninguna posibilidad, eso no se hace”, refirió el diputado con licencia del PT.
Dijo que los dichos del excanciller reflejan que actúa con desesperación, pero de manera premeditada y con dolo, ya que no es la forma de hablar de los compañeros que integran este movimiento, que desde el inicio dejó claro el tema de la unidad.
“Yo he sostenido durante todo este tiempo que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando. Se lo va a chupar la bruja, porque el compañero actuó con ambición y así rompe lazos con Morena. Va a enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento, al compañero Presidente y a mí, en lo personal, poco me agradaría que fuera mi adversario político, porque es un hombre excepcional y en lo personal lo aprecio, pero las cosas hay que llevarlas conforme al proceso.
“(Los comentarios) son un golpe duro para el partido, y justo es lo que estaba esperando la derecha. Fue un acto de irresponsabilidad”, dijo.