Después de reunirse con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el tratar temas relacionados con el cambio climático, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “fue muy bueno el encuentro” y aseguró que el diplomático norteamericano se fue contento por el avance de México con respecto a energías renovables.
“Él se fue muy contento porque en México estamos avanzando en la generación de energías renovables, limpias. Les pusimos lo que se está haciendo para modernizar las hidroeléctricas; 16 hidroeléctricas se están modernizando”, dijo López Obrador a medios locales.
El Presidente apuntó que incluso se habló de la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral en la próxima visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a México: “Van a trabajar Alfonso Durazo (gobernador de Sonora), Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores), Manuel Bartlett (director de la CFE), Rocío Nahle (secretaria de Energía de México), Octavio Romero Oropeza (director general de Pemex y Raquel Buenrostro (secretaria de Economía), para la elaboración del plan en conjunto, el plan global sobre energía y en especial el plan Sonora”, comentó.
DGC