López Obrador se vio obligado a retirarse del salón Tesorería de Palacio Nacional

"Sin novedad" en los estados donde se percibió sismo, informa AMLO

El presidente comunicó que, hasta ahora, no hay reporte de "daños mayores" en Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México; expresó su deseo porque no haya desgracias humanas

Alerta de sismo en CDMX.
Alerta de sismo en CDMX.Foto: Especial.
Por:

Sin novedad”, reportó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras el sismo de 5.7 grados que se registró en Isla, Veracruz y se sintió en Oaxaca, mismo que lo obligó a retirarse del salón Tesorería de Palacio Nacional, en donde brindaba su conferencia de prensa matutina, así como también evacuaron a los representantes de los medios de comunicación asistentes.

Precisó que el epicentro del sismo fue en “Isla, Veracruz y se sintió en Oaxaca, sobre todo Tuxtepec, hay quienes sostienen que el epicentro es Tuxtepec, todavía no hay mucha información. Afortunadamente no se están reportando por el momento daños graves”.

El Presidente López Obrador informó también: “Hablé por teléfono con el gobernador de Oaxaca y el gobernador de Veracruz y hasta ahora no tienen información de daños mayores. Sin embargo, se está buscando toda la información. El reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, cuando menos aquí en el centro”.

Por ello, manifestó su deseo porque toda la población en Oaxaca y Veracruz se encuentren bien y “no haya desgracias humanas”.

Explicó, mientras mostraba un mapa de la zona, que se trata de una región muy cerca de la Cuenca del Papaloapan, en los límites de Veracruz con Oaxaca, que es una zona sísmica y no hay edificaciones grandes, pero “hay que atender a toda la gente con sus viviendas y ojalá, lo deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas”.

Por lo que concluyó: “el corte es sin novedad, hasta ahora".

lemm.