Integrantes del Frente Nacional Obradorista exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atienda sus cuestionamientos sobre resoluciones del Poder Judicial y otras peticiones como respeto para el Presidente de la República, que respalde el Plan B de Reforma Electoral o que diga qué merece más castigo: que alguien robe comida o que robe al erario público.
El pasado 17 de marzo, una comisión de representantes del máximo tribunal del país se reunió con 15 mujeres y hombres afines a la Cuarta Transformación para escuchar sus demandas e inquietudes.
Durante dicha reunión, los representantes de la Corte se comprometieron a hacer llegar las solicitudes a la presidenta Norma Piña y responder a los puntos que plantearon. Señalaron que el primer compromiso fue elaborar la minuta de dicha reunión, en la cual se resumieron los 22 puntos expuestos por los obradoristas.
Además, los cuatroteístas solicitaron a la SCJN que aclare las razones por las que se descongelaron las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, y exigieron los fundamentos por los que Rosario Robles fue absuelta.