Atentado a candidato 

OEA condena asesinato de Alfredo Cabrera, aspirante en Coyuca de Benítez

La OEA en México condenó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, Alfredo Cabrera

Alfredo Cabrera, aspirante en  Coyuca de Benítez
Alfredo Cabrera, aspirante en Coyuca de BenítezFoto:Especial
Por:

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México condenó el asesinato del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, Alfredo Cabrera, así como diversos hechos de violencia suscitados durante los cierres de campaña.

Mediante sus redes sociales, el grupo de observadores expresó su confianza en que la participación y la movilización ciudadana “vencerá al temor y la violencia el próximo domingo”. Por ello, subrayó que el voto de las y los mexicanos importa.

“La Misión de Observación Electoral de la #OEAenMéxico condena el asesinato del candidato Alfredo Cabrera y los hechos de violencia durante los cierres de campaña y el periodo electoral de las #EleccionesMX2024.

“La #MOE_OEA confía en que la participación y la movilización ciudadana vencerá al temor y la violencia el próximo domingo. El voto de las y los mexicanos importa”, publicó en su cuenta de X.

Una misión de observadores de la OEA se encuentra en nuestro país para dar seguimiento de vigilancia a las incidencias del proceso electoral del 2 de junio, donde se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, nueve gubernaturas, así como alcaldías, regidurías, síndicos y concejales.

Alfredo Cabrera, abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD a presidente municipal de Coyuca de Benítez, fue ejecutado por un hombre que le disparó en la cabeza con una pistola, cuando se encontraba en el mitin de cierre de campaña, pese a contar con protección de la Guardia Nacional.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.