El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer al próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, lo que representó la primera reunión entre ambos desde que fue designado en el cargo por Claudia Sheinbaum.
Mediante sus redes sociales, el extitular de Seguridad Ciudadana de la CDMX publicó una fotografía al lado del mandatario federal en su despacho de Palacio Nacional, con un mensaje de agradecimiento.
“Gracias Sr. Presidente”, escribió el futuro titular de la SSPC en el gobierno de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En días pasados, López Obrador elogió la designación de García Harfuch como sucesor de Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Seguridad, e incluso reconoció el trabajo que realizó cuando ocupó la SSC-CDMX donde se lograron reducir los índices delictivos.
“En el tiempo que fue Claudia jefa de Gobierno y Harfuch, secretario de Seguridad, es el tiempo en el que ha habido menos incidencia delictiva en los últimos 30 años, cuando menos”, aseguró el Presidente de la República.
Reconoció en ese momento que cuando ocupó la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, había más incidencia delictiva.
En la presentación de Omar García Harfuch como próximo titular de la SSPC federal, Claudia Sheinbaum destacó que “mientras fui jefa de Gobierno, con el equipo de trabajo en donde estuvo Omar y al mismo tiempo la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, logramos una disminución histórica de 60 por ciento en los delitos de alto impacto y 50 por ciento en homicidios”.
Antes de ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, García Harfuch ocupó la Jefatura de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina y fue coordinador de Inteligencia del Gabinete de la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
cehr