Por considerar inevitable la aprobación de la iniciativa con la que Morena busca acotar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impedir que vuelva a declarar la inconstitucionalidad de alguna reforma, la oposición en la Cámara de Diputados aseguró que recurrirá a acciones judiciales para frenarla, como lo ha hecho con otros proyectos.
El diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que Morena y aliados aprovecharán la mayoría parlamentaria que conforman tanto en San Lázaro como en el Senado para sacarla a flote, pues además consideró que el tema será utilizado como un “distractor”.
“Lo que hacen es tratar de aprovechar sus votos, los votos que requieren mayoría simple ellos lo tienen. Nosotros acudiremos a todos los recursos, mecanismos legales y jurídicos para proceder porque al final del día lo único que quieren son distractores”, dijo en entrevista.
Dijo que el Poder Legislativo y el Judicial son un poder y no “empleados”, por lo que el Presidente volverá a “toparse” con los contrapesos.
En el mismo sentido se pronunció el coordinador parlamentario del PRD, Javier Huacus, dijo que es intransitable el buscar mermar al Poder Judicial o a los órganos importantes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.