Llama a la unidad

Ordena Delgado auditoría a los 444 millones que recibió Morena en San Lázaro

Solicita al contralor interno revisión del ejercicio fiscal de su grupo parlamentario; acusa jugada política en su contra

Mario Delgado
Mario DelgadoFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, solicitó formalmente, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la realización de una auditoría a los más de 444 millones de pesos que recibió la bancada de su partido para la 64 Legislatura.

“Hoy mismo estoy enviando una solicitud al contralor interno de la Cámara de Diputados para que audite el presente ejercicio fiscal y todos y cada uno de los pesos que hemos utilizado dentro del grupo parlamentario”, declaró en conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero.

El legislador acusó a los 29 diputados que firmaron la petición para transparentar ese dinero, de implementar una jugada política en su contra, más que buscar la rendición de cuentas.

“No quiero pensar mal, pero coincidentemente quienes sí firmaron -porque una gran mayoría no firmó, desconoce el documento- pues no tienen simpatías por tu servidor en la carrera por la dirigencia de Morena, pero creo que no debe mezclarse la parte del partido con nuestro trabajo parlamentario”, indicó.

Delgado pidió respeto para el grupo parlamentario de Morena y solicitó a los inconformes cuidar el prestigio del partido.

“Es tiempo de la unidad, no podemos atacarnos entre compañeros, no podemos desprestigiarnos porque estamos desprestigiando al movimiento, tenemos que cuidar entre todos a Morena y apegarnos a los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, puntualizó.

Agregó que algunos de sus compañeros de bancada están “desesperados” por la posibilidad de que él gane la encuesta para ser el dirigente del partido guinda.

“A ellos, nuevamente les tiendo la mano, y les envío un abrazo fraterno y decirles que yo no tengo ningún rencor y ningún odio en mi corazón, yo no me conduzco a través de sectarismos ni del influyentismo, ni del amiguismo, no tengo grupo, voy a actuar de manera imparcial con mucha responsabilidad de lo que significa conducir a un movimiento como éste”, advirtió.

olr