La marcha convocada por hasta 113 organizaciones civiles que rechazan la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la que buscan demostrar un apoyo al INE, tendrá eco en más de 70 ciudades de todo el país y también en el extranjero.
En la última actualización de la convocatoria para este 26 de febrero, se ha citado a que la población se concentre en 77 ciudades de al menos 28 estados del país.
El llamado a la movilización se ha extendido fuera del territorio nacional, pues también se prevén marchas en Madrid, Barcelona, Los Ángeles y Washington.
Para el caso de la Ciudad de México, las organizaciones han citado a la ciudadanía en punto de las 11:00 horas en el Zócalo, donde se tiene contemplada la participación de la periodista Beatriz Pagés, el exministro José Ramón Cossio y posiblemente la intervención de un integrante del Servicio Profesional de Carrera del INE.
Mediante redes sociales, la organización Unid@s, dirigida por el empresario Claudio X. González, ha acompañado su convocatoria con los riesgos que observa en el Plan B de la reforma.
Por medio de grupos en WhatsApp, ciudadanos ya comenzaron a organizarse, lo cual ha sido motivo de discusión entre ellos.
Debido a la amplia convocatoria que se espera, algunos ya organizaron traslados en camiones que saldrán desde diversos puntos capitalinos, lo cual no ha convencido a todos pues les preocupa que “los de la Cuarta van a decir que somos acarreados”.