En el día 5 de la misión de rescate en Turquía, integrantes de los equipos de especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Cruz Roja aseguraron que es un orgullo ser mexicano y ayudar en las labores de salvamento de vidas en ese país.
A través de un video que compartió el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, representantes de las tres instituciones emitieron un mensaje desde Turquía. La madrugada del pasado lunes, el país fue sacudido por una terremoto de 7.8.
Durante el video, de apenas unos segundos de duración, el general Cruz de la Sedena dijo: “Un orgullo estar aquí. Desde nuestro país hasta esta región del mundo estoy a cargo de la agrupación de la ayuda humanitaria, y mostramos la solidaridad del pueblo de México”.
Por su parte, Bernardo Aguilar, director general de Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que es un orgullo ser mexicano y ayudar a Turquía. Mientras que Leslie Padilla de la Cruz Roja mencionó que ser mujer mexicana representa la fuerza de poder ayudar quien más lo necesita.
DGC