Choque con dirigente nacional del PRI

Osorio Chong anuncia la creación de nuevo partido

Congregará a los priistas que decidieron y decidan abandonar al tricolor, y a ciudadanos y exmilitantes de otras formaciones políticas

El senador expriista Miguel Ángel Osorio Chong.
El senador expriista Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cuartoscuro.

Tras advertir que el “hampón y pendenciero” Alejandro Moreno, vandAlito, “no tiene salida” y “está acorralado porque sabe que es perseguido e investigado”, el senador expriista, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la creación de un nuevo partido político que congregará a los priistas que decidieron y decidan abandonar al tricolor, y a ciudadanos y exmilitantes de otras formaciones políticas.

Al referirse a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, que busca su reelección al frente del partido hasta el 2032, dijo que “requiere un lugar que lo cuide, que lo proteja de todas las investigaciones” que hay en su contra.

“Lo único que le queda en su defensa es atacar a aquellos que yo les decía que no le creyeran, que iba a fallar y que ahora son traicionados porque les dio su palabra de su salida”, señaló a través de una entrevista radiofónica.

“Actúa como vandAlito, golpeando a todos, azuzando a todos, pero no acordándose de que dio su palabra; quiere decir que no tiene palabra”, agregó.

Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional va a ir perdiendo ya no sólo elecciones, sino militancia, “gente que esté atrás respaldando, pero creo que encontrarán otro espacio que sí se los reconozca y los deje participar”.

Después de descartar que se vaya a unir al Frente Cívico Nacional, organización ciudadana integrante de la Marea Rosa que está buscando convertirse en agrupación política, Osorio Chong dijo que en las próximas semanas tomará una decisión para la formación de un nuevo partido.

“Creo que, por ejemplo, ese priismo, muchos millones que están abandonando a esa institución, puedan voltear a vernos. No un nuevo PRI, sino una alternativa política diferente”, mencionó.

El senador independiente, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá a la baja, pues reiteró que Alejandro Moreno no quiere que nadie le estorbe, ya que “busca perpetuarse en el partido, para así protegerse”.

“Claro que no va a respetar ni su propia palabra, ni sus propios juramentos de que habría de separarse del partido en cuanto pasara la elección. Dije que, una vez apoderado del partido, habría de hacer reformas, cambios y que iba a suceder esto”, sostuvo el senador expriista.

Osorio Chong recalcó que Moreno Cárdenas está en este momento “acorralado” y por ello insulta a los que fueron sus aliados, y peor aún, dijo, en “un cinismo desmedido”, los llama a la expulsión y al Consejo Político para expulsarlos, “y bueno, todo esto que trae en un verdadero alboroto, que ha llevado a destruir a este instituto político”.

En ese sentido, señaló que “simplemente que no digan que no se los dije, tal cual fue mi discurso previo a mi renuncia; en varias ocasiones y también ese mismo día dije que Alejandro Moreno es un traidor al partido”.