Luego del desencuentro que sostuvieron Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro 'Alito' Moreno, el coordinador de los senadores priistas convocó al dirigente nacional del partido a un encuentro para dialogar.
El senador por Hidalgo le envió una carta al también diputado federal, en la que le planteó que en una reunión establezcan nuevas formas de interlocución para hacer un frente común ante Morena.
Recordó que ocupa la coordinación de la bancada del PRI en la Cámara alta por el respaldo unánime de sus compañeros, por lo que expresó que el encuentro con 'Alito' es para encausar el “diálogo institucional”.
“En este carácter y en aras de encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado de la República con el Comité Ejecutivo Nacional, te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de Morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado
Osorio Chong afirmó que toda su vida ha sido un hombre de diálogo, por lo que dijo que está convencido de que esta es la vía para fortalecer al Revolucionario Institucional y al país.
Subrayó que el PRI no le pertenece a una persona, por lo que deben trabajar para consolidar la unidad interna
“Hay que recuperar al PRI. Por eso he acompañado el llamado de la militancia a un proceso de reflexión colectiva que permita fortalecer la vida partidaria con la participación de todas las opiniones, todas las corrientes de pensamiento y todas las trayectorias", apuntó.
“El PRI no le pertenece a una persona, el PRI es patrimonio de su militancia y del país. Esa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidar la unidad interna y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y poco confiable frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas. Seguiré adelante en ese empeño”Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado
cehr