El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó acudir a la zona de desastre que dejó el huracán Otis en Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, principalmente, sin embargo acudirán en las próximas horas los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad e Infraestructura y Comunicaciones.
AMLO informó que su presencia en el lugar dependerá de las condiciones que se generen, ya que hasta el momento no hay posibilidad de que aterricen aviones o helicópteros en la base aérea militar, la cual tuvo destrucciones considerables, aún cuando la pista está bien.
“Es un huracán muy fuerte, de mucha intensidad, tuvo un comportamiento atípico, esto nos lo reportaron como 8 o 9 de la noche (ayer) que iba a intensificarse muy pronto; esto no pasaba en décadas en el comportamiento del huracán, y voy a estar pendiente.
“De cómo llegamos dependería de los aeropuertos, el militar tiene destrucción, afortunadamente la pista está bien pero no hay posibilidades de volar ni avión ni helicóptero, no se puede, hay que esperar”, explicó AMLO durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador informó que por el momento no se reportan personas fallecidas.
AMLO adelantó que en breve acudirán los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Infraestructura y Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, así como de Protección Civil encabezada por Laura Velázquez Alzúa.
AMLO comentó que el pronóstico es que va a ir disminuyendo la intensidad en el transcurso del día.
FGR