Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa refrendaron su confianza con la Comisión presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso, y reiteraron su molestia por las filtraciones que se han dado en los últimos meses por parte de autoridades federales, de acuerdo a informes proporcionados a La Razón.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez anunció que la reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob) de manera privada. “Reunión ordinaria de la Comisión presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa”, escribió en redes sociales.
En el encuentro en el que no se dieron más detalles, asistieron por parte del Gobierno federal, Alejandro Encinas; Omar Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa; Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda; Humberto Guerrero, secretario técnico de la Comisión y por parte de los padres, Cristina Bautista, Melitón Ortega y Emilio Navarrete.
La Razón buscó a asistentes a la reunión, pero no quisieron dar postura ni hablar de los temas tratados, tan sólo refirieron que fue un encuentro de seguimiento ya que acordaron no hablar de los temas que se tocaron.
Durante todo lo que va de 2021, los padres de los normalistas han reiterado su molestia por las filtraciones que principalmente la Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado, lo que ha afectado la investigación ya que los responsables se enteran antes, huyen o se amparan para que no los puedan aprehender.
LRL