Un sujeto había mencionado saber la ubicación

Padres y madres de 43 normalistas desaparecidos acusan engaños con paraderos falsos de sus hijos

Los padres de los 43 normalistas acusan que un excoordinador de la Policía Comunitaria sabe el paradero de sus hijos; el hombre señalado estuvo en prisión por distintos delitos

Padres de los 43 normalistas acusaron que len dan información no fidedigna sobre el paradero de sus hijos.
Padres de los 43 normalistas acusaron que len dan información no fidedigna sobre el paradero de sus hijos. Foto: Especial

Los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acusaron que Eliseo Villar Castillo -persona que presuntamente conoce el paradero de los normalistas- solo se encuentra mintiendo, pues ya son dos ocasiones en las que trata de engañarlos sin una razón aparente.

Villar Castillo, excoordinador de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC de Guerrero, estuvo preso ocho años por varios delitos y causas penales como homicidio, secuestro agravado, robo calificado entre otros más. Fue encarcelado en el penal de Chilpancingo, luego en Morelos, y finalmente liberado el 22 de juni deo del 2023 del Cereso de Oaxaca.

Hace cuatro años, cuando todavía se encontraba en el Cereso de Chilpancingo, Eliseo Villar dijo conocer la ubicación exacta donde estaban enterrados los jóvenes, por ello, entabló comunicación con Gobernación Federal y una comisión de padres y madres.

En ese entonces, solicitó una serie de beneficios que las autoridades correspondientes dijeron se le pondrían a consideración si los datos que ofrecía eran correctos. Se tomaron acciones inmediatas y contundentes para verificar toda la información que proporcionó, pero desafortunadamente todos sus señalamientos resultaron falsos.

“Nuevamente el señor Villar de manera mediática hace sus mismos posicionamientos, pero ahora desconocemos con que finalidad o propósito. Los padres y madres de los 43 hemos solicitado encarecidamente que si cualquier persona llegará a tener o tiene información veraz o fidedigna la proporcione ante las instituciones correspondientes”, expresaron en su cuenta de Facebook.

Dijeron que, en casi nueve años, se han aparecido ocasionalmente personas que dicen conocer el paradero de los normalistas, pero que nunca han dado información fidedigna, pero sí han querido sacar beneficios de los sucesos.

Señalaron que en caso de que alguien tenga información, se debe acercar con las autoridades y ayudarlos a localizar a sus hijos.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: