Padres de niñas y niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) denunciaron la falta de medicamentos para tratar la afección.
Este miércoles, acudirán a presentar un amparo indirecto por la falta de medicinas; además, se espera que realicen una marcha en la Ciudad de México para exigir a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que proporcionen los fármacos.
De acuerdo con los padres, las medicinas que faltan son Concerta de 36 y 54 miligramos, Sertralina de 10 miligramos, Venlafaxina de 75, Fluoxetina de 100, Clonazepam de 2, Alprazolam de 2, Seroquel de 300 y Topiramato de 25 miligramos.
“Nos han negado estos medicamentos necesarios para nuestros menores, por ello le exigiremos al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, garanticen el abasto de medicamentos al Centro de salud T-III Atanasio Garza Ríos perteneciente al INSABI”, destacó Israel Rivas, vocero de los padres.
Los padres partirán este mediodía del Monumento a la Revolución, pero aclararon que les parece sumamente indigente tener que recurrir a la vía legal para garantizar el derecho a la salud de sus menores hijos.
CEHR