El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno federal va tarde en las restricciones que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS) para prevenir el brote de la pandemia por COVID-19, ya que debieron cerrar las dependencias hace 10 días y no ahora que ya comenzó la fase dos de la emergencia sanitaria.
“Es una decisión tardía. El Gobierno federal tuvo que cerrar sus dependencias hace por lo menos diez días para evitar la propagación del contagio por COVID-19. Va tarde en a prevención, va tarde en la prueba, va tarde en la declaración de la fase dos y se debieron tomar las medidas con mayor anticipación”, destacó en videoconferencia a pregunta expresa de La Razón.
El panista dijo que es urgente inyectar recursos al sector salud para que se combata la propagación de la enfermedad; además de dejar a un lado mega proyectos que por el momento no son prioridad ante la emergencia; pues de debe priorizar la salud de los mexicanos.
Marko Cortés pidió al gobierno aumentar las pruebas para detectar contagios ya que se ha ido tarde en el tema.
“Necesitamos pruebas y más pruebas; podría haber muchas personas contagiadas que no lo saben. Se deben generar de manera masiva pruebas rápidas que son más accesibles y más baratas.
"Además preocupa que no haya suficientes ventiladores y equipos para salvar la vida de los mexicanos, se deben asignar recursos a todo el sector salud para afrontar", sostuvo.
Indicó que el sector salud no cuenta con las herramientas necesarias para afrontar la crisis, ya que faltan insumos básicos para tratar a los pacientes que llegan con el contagio.
Contenido que te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/mexico/gobierno-federal-suspende-actividades/
fgr