El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, aseveró que con el conflicto armado en Ucrania, el impacto económico global se comenzó a resentir en distintos países, lo que incluso impactará a las familias mexicanas.
Señaló que la guerra en el Este de Europa está generando alzas en los precios del petróleo y gas natural, lo que provocará aumentos generalizados en los combustibles.
Señaló que a este contexto se suma la ineficiencia del Gobierno de Morena, que no ha tomado las mecedoras necesarias para contrarrestar la crisis económica global y minimizar el impacto.
"Además de la tragedia que provoca una guerra por la muerte y destrucción que genera, el bolsillo de las familias mexicanas seguirá muy golpeado".Julen Rementería
El senador por Veracruz precisó que el precio alto del petróleo no favorece a México y recordó que "en enero nuestras exportaciones petroleras fueron por dos mil 422 millones de dólares, pero las importaciones fueron por cuatro mil 600 millones de dólares. ¿Qué va a pasar? Que esos incrementos van a pegar a los costos de transporte, de la generación de electricidad y de las manufacturas, que utilizan en buena parte gas natural".
Rementería dijo que, por ello, se debe apostar a las energías renovables y hacer a un lado la terquedad del Gobierno federal por invertir en combustibles fósiles, además de impulsar la inversión.
KEFS