Por libros de texto

PAN busca intervención de Unicef por materiales

Aseveró que la actual administración federal está violentando el libre desarrollo de la personalidad, así como las aptitudes y capacidades físicas y mentales de los estudiantes

Libros de texto gratuitos.
Libros de texto gratuitos. Foto: Cuartoscuro

El PAN en el Senado anunció que ante la “seudo estrategia educativa” del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitará la intervención del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para que frene el uso de los nuevos libros de texto.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, aseveró que la actual administración federal está violentando el libre desarrollo de la personalidad, así como las aptitudes y capacidades físicas y mentales de los estudiantes mexicanos.

Por ello, en conferencia de prensa, dijo que solicitará que Unicef intervenga para fijar una posición ante los nuevos materiales educativos cuyo contenido los evidencia como una “cartilla de propaganda”.

“Claramente, con esta seudo estrategia educativa se transgrede la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, por lo que hoy informo que acudiré ante la Unicef a solicitar, como autoridad internacional, que intervenga para garantizar los derechos de nuestras niñas y niños.

“Este fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es un referente internacional de prestigio que defiende los derechos de la niñez, más allá de colores partidistas o de regímenes en turno. Por ello, esperamos que ante esta crisis educativa que México enfrenta, pueda la Unicef fijar una posición y así se detenga el uso de estos libros de texto que claramente son una cartilla de propaganda ideológica”, indicó.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado señaló que tras hacer una revisión de los nuevos libros de texto identificó que contienen mucha “información falsa con sesgos ideológicos”.

Dijo que ante esta situación incluso se debe considerar la realización de todo tipo de manifestaciones, desde en las redes sociales, hasta las movilizaciones.

“Todas las manifestaciones públicas, privadas, incluso en redes sociales debe realizarse, es momento de defender a los niños de México, es increíble la cantidad de errores y politiquería que contienen”, subrayó.