El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, criticó que Movimiento Ciudadano (MC) divida el voto en el país, por ello, buscará reunirse con su dirigente, Dante Delgado, para que se sume a la coalición en contra de Morena.
Durante la Convención Nacional de Radio y Televisión en Chihuahua, dijo a medios de comunicación: “Es buscar dividir el voto opositor, eso no puede ser, lo que tenemos que hacer es sumarnos, si queremos corregir el rumbo de México, si vemos que López Obrador está dispuesto a hacer lo que sea, usar todos los recursos públicos, tenemos que actuar todos con mucha generosidad, altura de miras, buscando anteponer el interés superior del país a los intereses particulares”.
El líder del blanquiazul señaló que tiene una reunión programada con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, pero aclaró que la fecha está aún por confirmar.
En este tenor, aseveró que en el proyecto de Va por México caben todos los mexicanos que buscan corregir el rumbo del país, pero aclaró que debe ser en los hechos y no sólo en los dichos.
“Nosotros queremos hablar con todos, sumar a todos, incluir a todos y porque hoy México está por delante y el futuro está en duda, tenemos que hacer lo necesario y Acción Nacional lo hará y siempre estará dispuesto a construir”, dijo.
Reiteró que el proceso de selección interna de Morena rumbo a la Presidencia del país es una simulación, ya que el candidato ya está elegido, y sólo se le quiere dar espacio a los demás para promocionarse y desviar recursos.
Cabe recordar que MC ha dicho en reiteradas ocasiones que el problema de la alianza es el PRI, por ello no se han sumado a la propuesta del PAN.