En el Congreso

PAN: campañas para informar sobre reforma eléctrica son “tomada de pelo”

El PAN dijo que es imposible apoyar la reforma eléctrica en sus términos ya que rompe con un esquema de libre competitividad

El PAN aseguró que Morena intenta manipular a la sociedad con la reforma eléctrica 
El PAN aseguró que Morena intenta manipular a la sociedad con la reforma eléctrica  Foto: Archivo Cuartoscuro

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que las campañas que organizará Morena para informar sobre la reforma eléctrica son una “tomada de pelo” y un intento de manipulación.

No hay un solo indicador en donde las cosas hayan mejorado, no estaban bien, pero hoy están peor y por ello es que es otra tomada de pelo, es más atole con el dedo a la gente, es tratarlos de manipular
Marko Cortés

Marko Cortés enfatizó que no apoyarán una reforma que empodere más a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ésta se convierta en un monopolio que le puede cobrar a la población al precio que sea.

TE RECOMENDAMOS:
Marko cortes reconoce que PAN sólo puede ganar una de seis gubernaturas en 2022

“Si en eso hemos de concurrir, con una propuesta muy distinta a la que mando el Ejecutivo, enhorabuena, estamos trabajando en ello, pero no en la reforma destructiva, regresiva y contaminante del gobierno morenista de López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador panista en San Lázaro, Jorge Romero afirmó que van a vigilar “estas campañitas que se traen de la anunciada reforma energética y la que ya se traen por todo el país, respecto a la revocación”.

El líder de la bancada del PAN reiteró que no pueden negarse a una discusión sobre la reforma constitucional, sin embargo, señaló que después del rechazo a las propuestas de la oposición para el Presupuesto de Egresos 2022, no van a esperar “sentaditos” a escucharlos.

Llegan a grados de ingenuidad o de inocencia extrema si creen que después de sus actitudes que mostraron para este Presupuesto, de plancharnos, de no escuchar absolutamente nada, creen que nosotros también vamos a estar sentaditos en la mesa para ver qué es lo que tienen que decirnos sobre la reforma eléctrica, están, pero muy mal
Romero Herrera.

En tanto, apuntó que es imposible apoyar la reforma eléctrica en sus términos ya que rompe con un esquema de libre competitividad.

Por ello, aseguró que desde la Alianza Va por México van a impulsar un parlamento abierto en el que invitarán a los productores independientes de energía, a los titulares de las sociedades de abastecimiento, al sector privado, así como a especialistas técnicos de la CFE.

Por su parte, el coordinador de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería calificó a la CFE como una empresa “totalmente añeja, obsoleta” que no alcanza para poder abastecer energía a todo el país.

avc

Temas: