El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró la decisión de la Jueza Quinto de Distrito en el estado de Morelos, Martha Eugenia Magaña López, por suspender de manera provisional la discusión sobre la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.
A través de su cuenta de X, el líder panista dijo que la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe cumplir con el debido proceso legislativo.
“Mi reconocimiento a la jueza Martha Eugenia Magaña por la suspensión provisional en la que ordenó a la Cámara de Diputados no iniciar la discusión de la reforma al Poder Judicial, con el fin de que se cumpla el debido proceso legislativo", escribió Cortés Mendoza, y añadió que “a este régimen le debe quedar claro que la ley es la ley”.
Por su parte, la coordinadora de los panistas en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, informó que este domingo 1 de septiembre se reunirán en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para presentar los argumentos de la bancada y "seguir defendiendo la legalidad".
"Respaldamos también la legítima lucha de las y los trabajadores del Poder Judicial", escribió la diputada federal en su cuenta de X.
En tanto, el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República pidió acatar la resolución de la jueza Magaña López en torno a la suspensión de la discusión del dictamen de la reforma judicial, y en una breve publicación aprovechó para reiterar su "compromiso con la justicia y el Estado de Derecho".
cehr