El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que Morena busca con su reforma electoral la debilidad en el árbitro, así como restar capacidad de operación para poder llevar de forma adecuada los procesos electorales.
El panista espera que no tenga impacto en forma inmediata, ya que esa debilidad que buscan generarle al Instituto Nacional Electoral será de largo alcance, “y yo lo que creo es que tenemos un INE muy fortalecido, muy fuerte y no se vería impactadas de forma directa las elecciones del año entrante”, dijo.
“Es una verdadera pena lo que estamos viendo en el Senado; tristemente el Grupo Parlamentario de Morena, PT y Verde están sometidos a la agenda, a los caprichos del Presidente y que por esa razón están queriendo debilitar al Instituto Nacional Electoral”, destacó.
Luego de asistir al informe de labores de Mario Dávila, presidente municipal de Monclova señaló que no permitirán la desaparición del INE, ni que lo puedan controlar, ya que buscan debilitarlo de todas las formas posibles presupuestal, pero aclaró que el país merecer tener un árbitro electoral fuerte, no débil “como lo quisiera tener el gobierno”.