Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum reconocer que México atraviesa episodios de terrorismo y no evadir la realidad del país como, acusan, hizo su antecesor Andrés Manuel López Obrador.
“Es evidente que el país vive una situación crítica, y no se puede ocultar con cortinas de humo como la Reforma Judicial o desviando la atención con ataques a jueces”, afirmó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez.
Señaló que los recientes coches bomba en Guanajuato, la violencia en Nuevo León, los homicidios en Culiacán y las ejecuciones en Guerrero y Michoacán son claros indicios de que la estrategia de seguridad no está funcionando.
Sánchez Rodríguez criticó que el gabinete de seguridad no se haya distinguido de la política de “abrazos, no balazos” implementada por López Obrador. "Parece que el expresidente sigue gobernando a favor de la delincuencia organizada", sostuvo.
En el mismo sentido, el diputado Federico Döring Casar lamentó que México se encuentre, según él, en un "segundo piso de impunidad" hacia la delincuencia, mientras que el gobierno mantiene una estrategia de propaganda política. "Este gobierno minimiza los actos de terrorismo que sufren los mexicanos en varios estados", afirmó.
Agregó que evadir la realidad no traerá paz y que “es una tragedia que se siga con la política de abrazos y balazos hacia el crimen organizado”. Döring acusó al partido gobernante, Morena, de priorizar la propaganda sobre las acciones concretas contra la delincuencia. "Exigimos a la presidenta Sheinbaum actuar con seriedad y responsabilidad, y no seguir los guiones de Epigmenio Ibarra en las mañaneras."
El legislador del PAN concluyó señalando que “el primer paso para resolver un problema es reconocer su existencia”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am